Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Presentan primer Centro Regional Contra la Corrupción e Impunidad

Publicado

el

Guatemala registró un descenso en el Índice de Percepción de la Corrupción, ya que ocupa el puesto 149 de 180 países, en comparación al 2019 el país bajó tres posiciones.

Durante los primeros 12 meses de administración del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, el país se mantuvo entre los cinco países considerados más corruptos en América.

Según la calificación más reciente de Transparencia Internacional que combina encuestas y evaluaciones sobre el grado de corrupción en instituciones públicas, Guatemala logró 25 puntos sobre 100.

Ante esto, el Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica presentó una iniciativa liderada por organizaciones de la sociedad civil de Guatemala, El Salvador y Honduras para combatir la corrupción y la impunidad en la región.

Lea también: Giammattei anuncia que EE.UU. compartirá medio millón de vacunas con Guatemala

«Buscamos como Centro, alianzas con todos aquellos actores y organizaciones que también pretenden y buscan combatir la corrupción y la impunidad que tanto carcome a nuestro país, finalmente y cómo último elemento de esta arquitectura es que el Centro busca convertirse a través de sus insumos cualificados, de su ponderación, de su objetividad, de su independencia, de sus insumos calificados en un interlocutor válido confiable y creíble para la comunidad internacional», señaló Roberto Rubio,  director de la Fundación Nacional para el Desarrollo.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM