Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Se reporta socavamiento en la colonia Pablo VI, zona 7 de Mixco

Publicado

el

El sistema de alertas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, informó esta tarde que en la calle principal de la colonia Pablo VI, zona 7 de Mixco se produjo un socavamiento, cabe señalar que en este sector no es la primera vez que se produce un incidente de este tipo.

El hundimiento se produjo en el bulevar principal de la mencionada colonia, asociado al sistema de drenajes. 

De acuerdo con CONRED, la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres de Mixco, se encuentra en labores de reparación de tubería y del tramo carretero.  El incidente ha afectado a unas mil personas entre vecinos y transeúntes. 

Según la comuna mixqueña, los drenajes de esta colonia tienen más de veinte años y parte de la tubería está oxidada y corroída, sin embargo han brindado mantenimiento preventivo.

En los últimos años se han reportado al menos tres hundimientos de diferentes tamaños relacionados con el mismo problema. 

Lea también: Edwin Asturias critica al Ministerio de Educación por el regreso a clases presenciales

En San Marcos

Por su parte, la CONRED también señaló que en la aldea La Unión, sector 2 del municipio de El Quetzal San Marcos se produjo un deslizamiento. 

En dicho incidente se vieron afectadas 24 personas que fueron evacuadas quienes se refugiaron con vecinos y familiares. Tres viviendas resultaron con daños. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM