Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Trabajadores del Ministerio de Salud exigen un aumento salarial del 300%

Publicado

el

Trabajadores del Ministerio de Salud y Asistencia Social exigen a las autoridades de la cartera un aumento salarial, debido a que no reciben una remuneración económica acorde a sus estudios y los años que llevan laborando para el estado.

Al menos mil 500 empleados del Ministerio de Salud exige un aumento salarial del casi el 300%.

A decir de Carlos Colindres, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Profesionales de la cartera, los mil 500 empleados de Salud fueron contratados como trabajadores técnicos y deberían ser traslados a servicios profesionales. Agregó que actualmente devengan entre 4 mil y 5 mil quetzales mensuales.

«Somos profesionales, algunos tenemos maestría, especializaciones y lastimosamente el ministerio no nos ha reconocido. Asimismo, la otra demanda es que la estabilidad laboral para los compañeros profesionales que están laborando en algún contrato lastimosamente a fin de año están con esa situación que, si le van a renovar o no el contrato, lastimosamente se han dado procesos aquí al ministerio que a nosotros no nos han tomado en cuenta«, señaló Colindres.

Colindres dijo que la remuneración económica que pretenden devengar es de 11 mil a 12 mil quetzales mensuales, ya que tienen la formación académica necesaria y más de una década de laborar en la cartera.

Lea también: Salud espera recibir más de 300 mil dosis de vacunas este jueves

«Tenemos años de estar desempañándonos como profesionales pero ganando como técnicos, entonces ahorita lo que estamos pidiendo es eso, que no tenemos un ascenso o una reclasificación salarial como profesionales», indicó el funcionario.

Los sindicalistas agregaron que aún no se analizan manifestaciones, ya que las autoridades buscan «darle una solución al problema.»

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM