Guatemala Departamento

Juramentan a magistrados electos por el colegio de Abogados ante la CC

Publicado

el

Los diputados del Congreso juramentaron a Nester Mauricio Vásquez Pimentel como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad y a Claudia Elizabeth Paniagua Pérez como suplente, ya que ellos no fueron juramentados el pasado 13 de abril por tener pendientes varias impugnaciones, sin embargo el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala dio a conocer que ya no se tenían acciones pendientes por lo que se podría proceder a su juramentación para integrar la Corte. Ante lo ocurrido diputados de oposición estuvieron en contra, pues indicaron que los recursos nunca fueron resueltos, sin embargo diputados del oficialismo dijeron que únicamente se está cumpliendo con lo que dicta la ley.

Nester Vásquez Pimentel es un abogado egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. También cursó una maestría y un doctorado en Derecho Penal y Constitucional.

Ha sido catedrático de la Usac y de la Universidad Mariano Gálvez en diferentes cursos, sobre todo relacionados con Derecho Penal.

Como magistrada suplente para la Corte de Constitucionalidad, el Colegio de Abogados eligió a Claudia Elizabeth Paniagua Pérez.

La abogada es egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, doctora en Derecho Constitucional y maestra en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Mariano Gálvez.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias