Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Comienza aplicación de la vacuna COVID-19 a personas mayores de 50 años

Publicado

el

Dos horas antes que diera inicio la jornada de inmunización, cientos de ciudadanos mayores de 50 años acudieron a un centro de vacunación de la zona 11 para poder ser los primeros en recibir la vacuna, sin embargo, esto provocó que no se respetara el distanciamiento físico. Además, varias de las personas que acudieron a dicho lugar, dijeron que fueron a probar «suerte», ya que no estaban registrados o tuvieron problemas al ingresar sus datos.

Guatemaltecos que tuvieron problemas para registrarse en la página del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social decidieron acudir al centro de vacunación ubicado en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano, lo cual provocó que por varios minutos no se respetará el distanciamiento físico.

 

Guatemaltecos mayores de 50 años acuden al CUM para poder ser vacunados. Foto: Rubén Lacan

A decir de la ciudadana, Ana García, las autoridades de Salud debería de brindar más información para dar a conocer que tipos de vacunas se aplican en cada centro. Además, mencionó que se debería de dar prioridad a las personas con alguna discapacidad.

«Considero que sí es importante que informen más, que ellos (el Ministerio de Salud) se encarguen y más que todo que le pongan atención a las personas discapacitadas, no es justo que los señores anden con sus andadores ahí haciendo la cola» añadió 

 

Salud habilitó 17 puestos de vacunación para aplicar la primera dosis

De acuerdo con datos del Área de Salud Guatemala Central, en 14 centros de vacunación de la capital, se estará atendiendo a los guatemaltecos mayores de 50 años a quienes se les aplicará la primera dosis. Mientras que en 3 puestos masivos inocularon a personas de la primera fase para su segunda dosis. Sin embargo los guatemaltecos mayores de 50 años que ya se inscribieron en el sistema del Ministerio de Salud, deben de esperar 48 horas para que les asignen lugar y día que serán inmunizados. Leonel Palomino, encargado de uno de los centro de vacunación señaló que las personas que no fueron notificadas, pueden acercarse a cualquier centro de vacunación para verificar si están inscritas, de no estar inscritos se les dará la oportunidad de ingresarlos al sistema y recibir la primera dosis de la vacuna. 

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM