Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Salud confirma que se agotaron las dosis en tres centros de vacunación

Publicado

el

Personas mayores de 50 años denunciaron a través de redes sociales que varios centros de vacunación dejaron de atender antes del medio día de este jueves. Luego de las quejas de los guatemaltecos, las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social dieron a conocer porque ocurrió dicho problema.

Publicidad

A decir Augusto Contreras, director del Área de Salud Guatemala Central, las dosis contra el COVID-19 que fueron distribuidas para este jueves se agotaron en los centros de vacunación masivos ubicados en la Universidad de San Carlos, Centro Universitario Metropolitano de la zona 11 y en la Universidad Rafael Landívar.

Contreras dijo que a los mencionados recintos se les proporciona cada día alrededor de mil a mil 500 dosis, pero durante el primer día de la inoculación a las personas mayores de 50 años la capacidad de estos centros fue superada.

Lea también: Salud podría abrir nuevos puestos de vacunación en el país 

Contreras dijo que no aumentará la cantidad de dosis en los centros de vacunación masivos ya que no cuentan con los insumos, personal y recursos necesarios.

El director mencionó que en los centros se inmunizan a todos aquellos que cumplen los requisitos, y quienes no se han registrado en el sistema, los empleados de Salud apoyan a los ciudadanos para inocularlos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM