Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MAGA presenta nueva variedad de papa que se cultiva en el altiplano del país

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura presentó la nueva variedad de papa denominada lcta Loman Roja cultivada en el altiplano, cuyas características además de aportar beneficios nutricionales a los consumidores, también son resistentes a bacterias y gusanos que suelen dañar los cultivos.

Publicidad

La cartera informó que se utilizaron métodos genéticos mediante el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas para potenciar la producción de la papa.

Poco más de 34 mil productores en Quetzaltenango y San Marcos podrán elevar su competitividad para comercializar y exportar dicho producto, reactivando así su economía.

Lea también: Salud podría abrir nuevos puestos de vacunación en el país 

José Ángel López, Ministro de Agricultura, indicó: «Es una papa ya mejorada desde el punto de vista de su sabor, de su textura, no solo estamos viendo el tema meramente de plagas y enfermedades, sino que estamos viendo también el tema potencial de la papa puesta en la mesa del consumidor para que guste, yo creo que esos esfuerzos quede hacen eso es el resultado de una investigación que se hace durante mucho tiempo«.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM