Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Video: Perro de raza Pitbull ataca a menor en zona 7 de Mixco

Publicado

el

Un perro de la raza Pitbull atacó a un niño, a tal punto que un hombre tuvo que intervenir para poder liberar al menor de la mandíbula del animal.

Un perro de raza pitbull protagonizó una escena aterradora en la 6ta calle de la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco. Las cámaras de seguridad captaron el momento justo cuando el menor de dos años y medio, acompañado por su progenitora y hermano mayor fue mordido por el camino que de manera inmediata le desprendió parte de la piel de su rostro.

El menor fue trasladado de forma inmediata a la emergencia al Hospital General de Accidentes El Ceibal en donde fue intervenido quirúrgicamente.

El padre del menor señaló: «Los médicos me dijeron que como él salió de la sala de operaciones el día ayer en la mañana a las 5 de la mañana, gracias a Dios y pues dijeron que todo está bien pero no se si le hicieron algún diagnóstico o rayos x o algo porque según yo estaba averiguando que el pitbull se le quebraron los colmillos, los dientes y eso a mí me tiene muy preocupado por eso mismo estoy llevando el caso en el Ministerio Público para que sea evaluado por un médico forense«.

El padre del menor interpuso una denuncia contra el dueño del animal, ya que no se hizo responsable del accidente.

«El se comunicó conmigo vía teléfono lamentablemente la persona desde el día del ataque hasta hoy siempre me dice que está de viaje fuera de la capital y no ha dado la cara para nada», reclamó el padre del niño.

Las encargados del albergue municipal de mascotas en Mixco han intervenido en el caso para brindar apoyo a la familia afectada.

De acuerdo con Melvin Gel, coordinador del Albergue municipal, indicó: «Fíjese que logramos entablar comunicación tanto con el propietario de la mascota como con el papá del niño afectado en todo momento se trató de poder hacer un ente intermediario para poder conocer la situación de ambas partes lastimosamente pues no tuvimos en contacto con el propietario del perro personalmente más que sólo con el papá del niño que actualmente está nuevamente internado en el IGSS de zona cuatro por tal razón es el papá procedió a poner la respectiva denuncia en el Ministerio Público«.

Lea también: Roban pertenencias a personas que esperaban turno para vacunarse contra el COVID-19

De acuerdo con el encargado del albergue el Decreto 22 – 2003 incluye a la raza pitbull como potencialmente peligrosa Además, en el Artículo 41 establece que si un perro ataca a una persona y le provoca heridas graves se debe establecer la identidad del propietario y el animal será sacrificado. Las infracciones leves tendrán una multa comprendida entre tres 3 y siete 7 salarios mínimos legales diarios, según lo determine el juez.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM