Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

CONRED monitorea fuertes lluvias para este fin de semana

Publicado

el

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED informaron que para este fin de semana se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y parte de la noche en la mayor parte del territorio guatemalteco.

Publicidad

No se descartan ráfagas de viento de sur a norte. Se detalló que se han incrementado los monitoreos, por lo que recomendaron a la población que si sale de casa usar mascarilla, llevar paraguas y capa para protegerse de la lluvia y evitar compartirlo con alguien más para mantener el distanciamiento físico.

Por su parte, David de León, vocero de CONRED explicó que durante los últimos días, se reportaron hechos relacionados con el temporal en varias regiones del país.

Lea también: Salud espera remozar 90 centros de atención primaria y 5 hospitales

«Tenemos el monitoreo que se ha establecido acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes tiene posibilidades alrededor del 40% que pueda fortalecerse una depresión tropical pero se está alejando del territorio guatemalteco sería en el área de las costas del pacífico de México, sin embargo estamos en el monitoreo constante a la evolución que pueda tener y para los próximos cinco días también se identifica otro sistema de baja presión en el golfo de México, estamos atentos también a la información y la actualización que el Centro Nacional de Huracanes y en el caso de Guatemala el INSIVUMEH me pueda mantener«, puntualizó De León.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM