Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Sector construcción realiza nuevos proyectos para apoyar a los microempresarios

Publicado

el

Empresarios han decidido innovar sus proyectos ante las necesidades de los clientes. El sector construcción ahora brinda a los guatemaltecos más comodidades en un mismo lugar, para que los costos de inversión sean menores y las ganancias aumenten.

El ingeniero Vicente Jo, encargado de una constructora, dijo que los proyectos que se llevan a cabo en el país tienen como objetivo apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

Una edificación que se realiza en Mixco cuenta con una estructura vertical para almacenamiento, área de servicio al cliente, área de ventas, área administrativa y una bodega de almacenamiento donde ingresan los vehículos del transporte pesado sin ningún inconveniente.

«Aquí en este complejo se albergan empresas que consolidan su operación, entonces en un solo lugar tienen una bodega de logística, tienen sus oficinas de ventas, salas de ventas su parte administrativa, de tal manera que sus costos a la hora de operar son menores verdad porque tienen toda la operación de la empresa en un solo lugar», indicó el profesional.

Sector construcción prevé más proyectos ante la agilización de tramites

El ingeniero mencionó que el sector construcción será beneficiado con la Ley Antitrámites y  la creación de la Comisión Interinstitucional para Contribuir en la Reactivación Económica del Sector Construcción, ya que permitirá más proyectos y generará más empleos.

Lea también: Roban pertenencias a personas que esperaban turno para vacunarse contra el COVID-19

Jo manifestó: «Como empresa constructora y pues proveedores de servicio De Construcción nos vamos a ver beneficiados porque hay una buena cantidad de proyectos que se están reactivando en el país en Guatemala en el Salvador así es que ese crecimiento que prevé la cámara guatemalteca de la construcción pues todas las constructoras tenemos ya proyectos en ejecución y nuevos proyectos que están por iniciar».

Jo indicó que se están preparando para llevar a cabo la construcción de otro proyecto en el Municipio de Mixco.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM