Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

IGSS anuncia aplicación de segunda dosis de vacuna COVID-19

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Sociala IGSS , informó que a partir del lunes 14 de junio de 2021 se empieza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para las personas que recibieron la primera inmunización entre el 5 de marzo y 16 de abril. 

Publicidad

Este grupo de personas deberá acudir al centro de vacunación peatonal en el campus central de la Universidad de San Carlos, en el Edificio S-12, y se les aplicará exclusivamente la segunda dosis del esquema de vacunación.

Lea también: Giammattei designó a José Adolfo Flamenco Jau como nuevo presidente del IGSS

Mientras que, a partir del martes 15 de junio, el Instituto comenzará con la aplicación de la primera dosis para las y los guatemaltecos mayores de 50 años con enfermedades crónicas. Este grupo será inmunizado en los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados Zunil y Barranquilla, así como la Unidad Periférica de la zona 5.

Asimismo, señala que los adultos mayores que no han recibido la primera dosis deberán programar su cita a través del Call Center 1522, a fin de que los horarios de vacunación no interfieran en sus citas programadas o tratamientos médicos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM