Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Colapsa área de intensivo para pacientes COVID-19 del Hospital General San Juan de Dios

Publicado

el

El Hospital General San Juan de Dios dejó de recibir pacientes con covid-19 en estado severo, debido a que ya no cuentan con espacio y equipo.

Publicidad

Gerardo David Hernández, director del hospital, dijo que sólo tienen 6 camas para atender a pacientes en estado crítico, pero actualmente le dan asistencia médica a 15, quienes están ventilados.

El médico mencionó que ha aumentado el número de casos positivos y la velocidad que se agravan las personas. El funcionario dijo que hay más muertos por COVID-19 en el centro asistencial, pero no podía revelar los datos para que no haya confusiones con las estadísticas que da a conocer el Ministerio de Salud.

«Ya no tenemos espacio. Hicimos una adquisición de 3 ventiladores más, eso es una situación complicada porque a nivel nacional ya no hay ventiladores, se los pedimos a las empresas y estas hacen maravillas para poderlos dar y actualmente tenemos 3 más, pero los tenemos topados, ya no tenemos más espacios«, señaló el galeno.

Lea también: Denuncian irregularidades en empresa que realiza pruebas de COVID-19 en aeropuerto

Hernández agregó: «Tuvimos que decirle que no a uno de los traslados, sin mencionar el traslado de hospitales privados. Lo que más nos dicen es: «fíjense que el paciente ya no aguanta con la cuenta y necesitamos pasarlo a un hospital público» y ya no tenemos espacios, estamos rebasados en nuestros espacios para los que son severos«.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM