Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Jefa de USAID se reúne con Alejandro Giammattei

Publicado

el

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Integral, Samantha Power, visitó el país y sostuvo una reunión con el presidente Alejandro Giammattei y algunos funcionarios de gobierno para abordar el tema del desarrollo integral como una ruta que mediante diversos proyectos permita la disminución de la migración irregular.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El mandatario agradeció la visita de Samantha Power y reiteró su solicitud de canalizar la ayuda de Estados Unidos para los guatemaltecos.

El mandatario reiteró la visión del Gobierno de Guatemala de migrar de una matriz de cooperación de enfoque asistencialista hacia una matriz de inversión que permita generar más empleos y llevar desarrollo a las comunidadesinformó el Gobierno central.

Funcionaria

Power fue nominada por el Presidente estadounidense el pasado 13 de enero y el Senado de EE. UU. la confirmó en el cargo el 28 de abril.

Al anunciar su nominación, el equipo de Biden indicó que Power tendría como misión trabajar con los aliados de EE. UU. para afrontar los mayores desafíos de estos tiempos, como el COVID-19, el cambio climático, la pobreza global y el retroceso democrático.

La funcionaria estadounidense arribó al país este martes. Visitó Honduras y El Salvador, en donde se refirió a las causas de la migración en la región.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM