Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Canciller Pedro Brolo visitará Rusia para tratar el atraso en entrega de vacunas Sputnik V

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un publicado informando sobre la visita del titular de la cartera, Pedro Brolo, a la Federación de Rusia, la cual será una visita de carácter oficial.

 

Según indica el comunicado, Brolo viajará hoy a dicho país y la visita se debe a una invitación de su homólogo ruso Serguéi Lavrov. 

Brolo realizará encuentros con diferentes funcionarios rusos para estrechar lazos bilaterales en materia de intercambio comercial, cooperación, turismo entre otros.

Uno de los puntos importantes de la agenda será el atraso de entrega de las vacunas Sputnik V, de las cuales han entregado a la fecha únicamente 150 mil dosis. Para tratar dicho tema, Brolo se reunirá con el Ministro de Salud Pública y con el Fondo Ruso de Inversión Directa. 

El canciller tendrá encuentros también con el Ministro de Integración Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática y con representantes del Comité Nacional para la  Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos, CNCEPLA.

Lea también: Centros de vacunación abiertos este fin de semana

De acuerdo al comunicado la visita de Brolo concluirá el viernes 25 de junio. 

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM