Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Guatemala e Izabal, departamentos afectados por lluvias del sábado

Publicado

el

Las lluvias de ayer dejaron varios incidentes en los departamentos de Guatemala e Izabal según informa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED.

Una inundación se registró en la colonia Covías de la zona 5 capitalina, debido al incremento en el caudal del río Negro el cual se une al río Las Vacas. En ese lugar fueron afectadas 54 personas que habitaban una vivienda en dicho sector.

En la 12 avenida y 9a. calle «A» zona 11, colonia Roosevelt se produjo un socavamiento que abarcaba el 70% de la calle, debido a filtración de tubería.  En la colonia San Martín, zona 7 también se informó de un hundimiento.

En la Calzada Roosevelt y 13 avenida de la zona 2 de Mixco, colonia La Escuadrilla se registró el viernes por la noche un hundimiento por colapso de drenajes.

En el municipio de Villa Nueva, en la 8a. calle final de la zona 2, San Miguel Ramírez también se reportó una inundación súbita afectando a 13 viviendas del sector y a 116 personas. 

Por su parte en el departamento de Izabal se reportó el desborde de varias quebradas en la aldea Cayuga del municipio de Morales, lo cual afectó a 228 personas y 38 viviendas con daños.

Lea también: Colapso de drenajes provocaron hundimientos en dos municipios de Guatemala
 

Colapso de vallas y postes

También se informó a consecuencia de fuertes lluvias y vientos el colapso de una valla publicitaria en el Estadio del Ejército, zona 5 y la caída de dos árboles en la zona 10. En el municipio de Villa Nueva dos postes cedieron en la colonia Los Naranjos, El Frutal, Villa Nueva.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM