Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

CAVERNAS: Municipalidad contrató a constructora sin hacer concurso de licitación

Publicado

el

Los trabajos de reparación de las cavernas de la zona 7, se están llevando a cabo por una empresa que no llenó los procesos de contratación establecidos en ley. Las autoridades Municipales admiten que le adjudicaron la obra porque era una emergencia.

Trabajos en Cavernas Zona 7 Periférico, Foto: Rubén Lacan Azteca Noticias

La empresa que realiza los trabajos de relleno de las 5 cavernas bajo la 31 avenida del Anillo Periférico de la zona 7 fue contratada por la Municipalidad de Guatemala sin haberse llevado un concurso de licitación.

Álvaro Hugo Rodas, Gerente de Operaciones de la Municipalidad de Guatemala, explicó a TV Azteca Guate que actuaron pensando en la emergencia, ya que era más importante. Además, dijo que está dispuesto a someterse a las sanciones correspondientes si fuera necesario. Agregó que a la fecha ya cuenta con varias sanciones por parte de la Contraloría General de Cuentas por estar realizando trabajos en la capital.

«Estamos levantando los procesos ahorita, fuimos a Contraloría para que nos pudiera ayudar hacer un proceso ágil pero no nos dejaron, tenemos que seguir la Ley de Compras y Contrataciones. Y en este caso, si le digo al diputado, creo que como funcionario público prefiero que me sancionen por hacer una situación y resolver una emergencia a irme esperando» añadió Hugo Rodas 

Según Rodas, la compañía cobrará alrededor de 4 millones de quetzales por reparar las cavernas del periférico. Agregó que uno de los encargados de la empresa es Juan Pablo Ligorría, quien ya ha participado con la comuna en la reparación de los hundimientos de gran magnitud de la zona 2 y 6.

Al consultarle al gerente de operaciones si el relleno de las cavernas garantizaba que los socavamientos en la colonia Centroamérica ya no iban a continuar, Rodas mencionó que esto es sólo un trabajo de emergencia.

Trabajos en Caverna zona 7, Foto: Rubén Lacan


Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala indicaron que aún no tienen una fecha establecida para iniciar con la construcción del colector nuevo.

Vecinos piden más estudios del terreno dañado a las autoridades

Los vecinos de la colonia Centroamérica y áreas aledañas, pidieron a las autoridades realizar más estudios del terreno, para determinar si este está dañado. Además, los entrevistados pidieron a las autoridades un escaneo debajo de sus viviendas para descartar que sus vidas y la de sus familiares corren peligro ante un hundimiento.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM