Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Colapso de colectores de agua ha provocado dos hundimientos recientemente en Mixco

Publicado

el

El Municipio de Mixco se ha visto afectado por las constantes lluvias y durante las últimas semanas han colapsado los drenajes y colectores de agua, lo que ha causado hundimientos.

El colapso de un colector de agua provocó un hundimiento en el kilómetro 13 de la Calzada Roosevelt afectando a más de 90 mil automovilistas.

De acuerdo con el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, el Ministerio de Comunicaciones está apoyando en la reparación.

«A los automovilistas le recomendamos utilizar las diferentes vías alternas como: Bulevar San Cristóbal, La Comunidad, la cual conecta con Las Charcas, Calzada San Juan o Doroteo Guamuch Flores. En este tramo de la calzada Roosevelt un aproximado de 90 mil vehículos son los que circulan a diario, es por eso que tenemos estas rutas alternas y motivamos para que puedan utilizarlas y de esta manera no verse impactado en llegar tarde a sus destinos«, indicó Espinoza.

Comuna limpia drenajes
El 12 de junio del presente año, el colapso de otro colector de agua provocó un hundimiento en la Avenida Pablo VI y segunda calle de la zona 7 de Mixco. Ante dicha situación, Espinoza dijo que iniciaron con la limpieza de los drenajes para evitar más incidentes.

Lea también: VIDEO: Vehículo es tragado por nuevo hundimiento en colonia Pablo VI, Mixco

«Tenemos esta área que ha sido vulnerable, que es la avenida Pablo VI; ahora la Calzada Roosevelt, kilómetro 13,  pues se ha hecho limpieza en más de mil 300 tragantes en la Ciudad de Mixco. Estas son las áreas más afectadas y hacemos el llamado a los vecinos en tirar la basura en su lugar y no en las calles«, puntualizó Espinoza.

El vocero indicó que los desechos sólidos de los vecinos han provocado el colapso de los colectores de agua y drenajes.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM