Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Trabajo hará operativos por cumplimiento del pago del bono 14

Publicado

el

A partir del 16 julio, el ministerio de Trabajo llevará a cabo 2 mil 300 operativos en todo el país para verificar que empresas y patronos cumplan con el pago del bono 14 a sus trabajadores.

Publicidad

De acuerdo con Rafael Rodríguez Pellecer, ministro de Trabajo, se formarán brigadas integradas por personeros de la cartera y aplicarán sanciones a quienes no cumplan con este derecho laboral.

«Estos 2300 operativos están repartidos en todo el país , estando concentrados la mayoría por su puesto en el departamento de Guatemala, les estaríamos dando información sobre los mismos a partir de segunda quincena del mes de julio«, señaló el funcionario.

Lea también: Empresarios accionan ante la CC por bloqueos de exmilitares

El Bono 14 surgió en 1992 bajo el decreto  42-92 del Congreso de la República. El pago de esta prestación es de carácter obligatorio para empleadores de los sectores público y privado y debe hacerse efectiva la primera quincena de julio de cada año. El pago es una bonificación anual equivalente a un salario o sueldo ordinario y es independiente del pago del aguinaldo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM