Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Maestros de todos los niveles ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

Según explicó la ministra de Salud Pública, Amelia Flores, los docentes de todos los niveles incluyendo los universitarios, ya pueden registrarse en la plataforma para recibir la inmunización, aunque no han definido la fecha de inicio de vacunación por la escasez de vacunas.

Durante una citación en el Congreso de la República, Flores indicó que desde ayer está habilitado el sistema de registro a través de SIGSA en el cual los maestros que se encuentren en el listado proporcionado por el Ministerio de Educación puedan inscribirse para ser vacunados.

La funcionaria también confirmó que los docentes universitarios también pueden registrarse y recalcó que aún no pueden vacunarse hasta que se les confirme.

Según las cifras que manejan ambas carteras, son más de 250 mil maestros que recibirán la primera dosis, las cuales serán administradas por Salud y la mayoría por medio del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS ya que cuentan con afiliación. 

La ministra señaló que 84 mil dosis han sido entregadas al IGSS y esperan que con las próximas donaciones de vacunas entreguen otro lote al Seguro Social específicamente para los maestros.

Otros temas

La ministra señaló a la prensa que continúan dando seguimiento al caso del laboratorio que realiza pruebas en el Aeropuerto La Aurora, sin dar detalles de algún resultado ya que se encuentra en proceso. 

Lea también: CONADI presenta nuevo registro de personas con discapacidad

Tras las declaraciones que diera ayer la jefa de Inmunización del Ministerio de Salud de que no garantizan la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, la ministra confirmó que no recibirán más vacunas de AstraZeneca por medio de COVAX, por lo que estudian otras opciones para aplicar a las personas que esperan la segunda dosis, entre las candidatas está la de Pfizer, la cual según Flores, existen estudios científicos que respaldan la aplicación de una vacuna diferente en otros países como Canadá, Inglaterra y otros países europeos. 

Con información de Arlett González.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM