Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Precios de materiales de construcción subieron en mayo 2021

Publicado

el

El resultado del Índice de Precios de Materiales de Construcción para el mes de mayo 2021 fue presentado por el Instituto Nacional de Estadística, INE. 

Este índice mide la variación que han sufrido los precios de una canasta que están conformada por 89 productos y servicios que son representativos en la actividad económica de la construcción. 

Tubería de PVC o ADS de 18 pulgadas, perfil de aluminio anodizado, alambre de acero, tubo de metal corrugado redondo y lámina negra se encuentran entre los 47 productos, de 89, del Índice de Precios de Materiales de Construcción que mostraron una variación positiva en mayo de 2021, según el INE.

Los productos que disminuyeron en precio fueron 5 entre los cuales están la puerta prefabricada de MDF, con -1.20%; pala metálica de punta redonda, -2.14%; tubo ductor de metal, -2.41%; llantas para camión, – 2.69% y tubería perforada de acero, -4.79%.

Lea también: Confirman la distribución de Q.122 millones incautados

De acuerdo con Evelyn Chacón, directora del área de estadística del INE, detalló que el informe del IPMC es presentado el día 22 de cada mes, permitiendo a los consumidores conocer las variaciones de los productos que fueron seleccionados.

Las capturas de los datos son únicamente del área capitalina en el que participan cuatro cotizadores en campo y un digitalizador.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM