Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

70 parques en diferentes municipios ya cuentan con conexión a internet

Publicado

el

El ministerio de comunicaciones presentó los resultados del proyecto conecta Guate, que consiste en un programa que permite llevar internet social de forma gratuita a la población mediante la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en diferentes parques municipales. Actualmente 70 plazas en diversos municipios ya cuentan con este beneficio.

Publicidad

«No sabíamos lo importante y lo indispensable que iba a ser el internet hoy no es un lujo es una necesidad, nos sentimos orgullosos como, Ministerio de comunicaciones de estar llevando a cabo este programa y seguimos comprometidos con Guatemala en seguir llevando el desarrollo» añadió Josué Lemus Ministro de comunicaciones 

 

De acuerdo con el informe presentado, solo en mayo de 2021 un total de 838 mil 182 dispositivos se conectaron. La capacidad de la red supera los 10 Terabytes diarios, lo equivalente a 20 mil 632 horas de navegación y 412 mil 654 correos enviados.

Las autoridades explicaron que su meta es llegar a los 340 municipios del país, para ello coordinan la firma de convenios con empresas e instituciones aliadas para llegar a beneficiar a la población, tomando en cuenta la importancia que ha cobrado la conectividad en tiempo de pandemia.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM