Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Aplazan entrada en vigencia de acuerdo que obliga a transportistas contar con seguro

Publicado

el

El Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, se reunió con representantes de transportistas de pasajeros de diferentes departamentos del país, quienes solicitan el apoyo del Legislativo para la derogación del Acuerdo Gubernativo 17-2020 que obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil para terceros.

En la reunión sostenida, el presidente del Congreso confirmó que se aplazará por 6 meses la entrada en vigencia del Acuerdo Gubernativo 17-2020, otorgando tiempo para que los transportistas pueda continuar con el diálogo y evitar medidas de hecho que afecten a los guatemaltecos.

«Se dio una prórroga donde por lo menos si vamos a estar hablando con las personas que toman las decisiones y ya no estaremos en mesas técnicas donde mandan comisionados el presidente del congreso se comprometió a que en esta prórroga ya existan nuevas propuestas«, dijo Iván Tumax, representante de los transportistas.

Según los pilotos, la situación económica no les permite adquirir un seguro de responsabilidad Civil para terceros y de ser así tendrían que elevar los costos del pasaje, por lo que ven positiva la medida tomada y afirmaron que continuarán pidiendo que este acuerdo sea derogado

«No vemos que lo esencial de este seguro sea la más indicada y adecuada para todos los colegas transportistas esperamos que en estos 6 meses surjan nuevas ideas y que la paz siga como todos esperamos», puntualizó Tumax.

Lea también: Entregan nuevo edificio para agentes de la PMT

Acuerdo obliga a tener seguro

Es de recordar que el acuerdo obliga que los propietarios de transporte de carga y dueños de buses colectivos urbanos a pagar Q137 mil 118.50 de forma obligatoria, por la muerte de terceros, que sean pasajeros. Además el pago de 50 salarios agrícolas en causa de alguna muerte.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo