Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Diputados recolectan firmas para solicitar sesión para aprobar ley que facilitaría más vacunas

Publicado

el

Diputados de la bancada SEMILLA se encuentran en las afueras del Congreso de la República recolectando firmas para solicitar a la Comisión Permanente convocar a sesión a los congresistas para aprobar la iniciativa 5633 la cual facilitaría la adquisición y recepción de más vacunas.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

A pesar de que el Ejecutivo presentó la iniciativa de ley el día viernes, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez convocó hasta el día martes a los diputados a una sesión extraordinaria para aprobar dicha iniciativa. Esto provocó diversas reacciones debido a la urgencia de aprobación de dicha ley.

Los diputados de SEMILLA piden a la ciudadanía acercarse a firmar las hojas en donde se pide se reúnan los diputados urgentemente. También habilitaron un formulario electrónico donde se hace la siguiente solicitud: 

«Como ciudadano guatemalteco / guatemalteca EXIJO a la Comisión Permanente del Congreso de la República que se convoque INMEDIATAMENTE a sesión plenaria extraordinaria del Congreso, con el fin de que se conozca la iniciativa 5933, que dispone aprobar la «Ley de exención de responsabilidad y de creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas contra la COVID-19 que posean autorización de uso de emergencia por la pandemia del virus SARS-Cov-2».

Otras bancadas de oposición como WINAQ y URNG y organizaciones de la sociedad civil también han hecho el llamado a reunión urgente para la aprobación de dicha ley. 

Lea también: UNE realizará modificaciones a iniciativa de ley de exención de responsabilidad

Con información de Leslie Sánchez.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM