Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Centro de vacunación en Centra Norte atiende a 300 personas diarias

Publicado

el

El proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza lentamente. Mientras en algunos centros las filas son extremadamente largas, en otros la afluencia es mínima.

Publicidad
Foto: Cortesía

En el puesto de vacunación ubicado en el Centro Comercial de Centra Norte, son pocos los interesados en vacunarse contra el Covid-19. Según el encargado como meta diaria se tiene prevista la inmunización de 300 personas; a diferencia del centro de la USAC en el que se llega hasta los mil 500 vacunados por día.

«Llevamos funcionando dos meses ahorita, la afluencia de personas por las mañanas siempre han asistido ya después de las 11 si vamos disminuyendo y estamos esperando las 10 personas que se juntan para poderlos vacunar» añadió Alex Ramos Encargado del Centro de vacunación

Lea También: Guatemala sobrepasa los 9 mil fallecidos por COVID-19

En el centro se debe esperar a que se junten grupos de 10 personas para que se pueda proceder a la inmunización, pues las vacunas Astrazeneca están contenidas en un solo frasco y de no aplicarse por completo se perderían algunas dosis.

«Aquí estamos atendiendo con cita y a demanda las personas que estamos vacunando deben ser mayores de 50 años y los podemos pasar a vacunar directamente aunque no estén registrados» añadió 

El encargado aseguró que en la actualidad cuentan con las vacunas suficientes para atender a las 300 personas diarias, por lo que hizo el llamado a la población a que acudan a inocularse.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM