Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Buscan evitar contrabando ilegal a través de talleres lúdicos en departamentos fronterizos

Publicado

el

La Cámara de Industria capacitó a 25 facilitadores del Ministerio de Gobernación para que desarrollen talleres en Centros Educativos en los principales departamentos fronterizos del país.

El objetivo es que los niños generen valores sobre la importancia de evitar el contrabando. Los maestros tendrán a su uso kits lúdicos que incluyen material didáctico por edades y juegos para que los menores desarrollen competencias que les permita alejarse de actividades ilícitas a futuro.

Los talleres serán impartidos a través del programa escuelas seguras, tomando en cuenta las medidas de prevención por el COVID-19.

«Se enfoca en áreas fronterizas ya que es donde estadísticamente presenta mayores índices de contrabando y actividades ilícitas en el sentido de trasiego de productos de forma no legal, hemos venido analizando datos y procesando información, trabajando en conjunto con la iniciativa privada para que de esta manera podemos identificar estos puntos de alta incidencia y ahí es donde vamos a enfocar las acciones y hacer un redespliegue tanto de las capacitaciones del personal de nuestras unidades como del personal que va a estar enfocado en los operativos en esas áreas específicas», señaló Carlos García, viceministro de Gobernación.

Lea también: Quetzaltenango: Centro comercial se inunda debido a las fuertes lluvias
 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM