En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Familiares recuerdan a víctimas y desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno

Publicado

el

Miembros de la organización Hijos Guatemala efectuaron una caminata desde el parque Jocotenango en la zona dos hasta la Plaza de la Constitución en conmemoración de las víctimas del conflicto armado interno.

La entidad está conformada por familiares de quienes sufrieron desapariciones forzadas por parte del Ejército durante la época de la guerra interna en el país.

Los manifestantes efectuaron un ritual en memoria de las víctimas y solicitaron a las autoridades que se informe el paradero de los desaparecidos. Agregaron que la sociedad debe tener memoria histórica sobre los acontecimientos que causaron miles de muertes en el país.

"El pacto de impunidad criminal que se desarrolla en el congreso de la República intentando imponer por decreto un decreto de amnistía, mientras siguen sin devolver los restos de más de 45000 detenidos y desaparecidos por el ejército de Guatemala y sin hacer justicia por más de 250 milésimas que dejó el genocidio cometido en nuestro país", indicó Eduardo Hernández, miembro de la organización HIJOS.

Lea también: Buscan evitar contrabando ilegal a través de talleres lúdicos en departamentos fronterizos