Guatemala Departamento

Rusia se compromete a cumplir con entrega de vacunas Sputnik V

Publicado

el

El Fondo Ruso de Inversión Directa hizo llegar un oficio a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Guatemala donde se compromete a realizar todos los esfuerzos para que el gobierno central logre satisfacer la demanda de vacunas por parte de la población.

El documento menciona estricta confidencialidad pero fue revelado por la presidencia de Guatemala con previa autorización. El memorándum con fecha del mes de mayo se da a conocer tras la visita del Ministro de Relaciones Exteriores Pedro Brolo quien se reunió con los directivos del Fondo Ruso, de Human Vaccine y el Canciller de Rusia para exponer la inconformidad de Guatemala ante los retrasos en la entrega de las vacunas Sputnik V.

En dicho documento, Vladimir Primak, director del Fondo Ruso de Inversión Directa menciona algunas particularidades de la vacuna producida en su país y comercializada por esta entidad estatal.

Sputnik V ha demostrado su seguridad y eficacia como lo confirman los ensayos clínicos de fase 3
resultados provisionales, publicados en la principal revista revisada por pares The Lancet el 02.02.2021:

  •  Se informó que la eficacia de Sputnik V contra COVID-19 era del 91,6%.
  •  La eficacia en el grupo de ancianos de 2.144 voluntarios mayores de 60 años fue del 91,8%.
  •  Sputnik V proporciona una protección significativa contra casos graves de COVID-19.
  •  La mayoría de los eventos adversos (94%) fueron leves e incluyeron síndromes seudogripales, inyecciones reacciones en el sitio, dolor de cabeza y astenia.
  •  Sin eventos adversos graves asociados con la vacunación y sin alergias fuertes
    fueron observados.