Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Pacientes del Hospital de Villa Nueva denuncian que no tienen medicamentos ni oxígeno

Publicado

el

Cifras del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) demuestran que la cantidad de contagiados de coronavirus van en aumento y además, la capacidad de los hospitales está llegando a su límite, muestra de ello es que en un centro asistencial el personal médico no se da abasto para darle una atención adecuada a los infectados.

Publicidad

Esta es la situación que atraviesan empleados del Hospital de Villa Nueva, lugar donde atienden pacientes contagiados por COVID-19. Según técnicos en Terapia Respiratoria, es poco personal médico que labora en el centro asistencial, lo cual no permite darles una mejor atención a los guatemaltecos.

Además, indicaron que hay alrededor de 20 terapistas respiratorios para atender 3 áreas de intensivo, una sala de emergencia, un espacio para neonatos y una zona de encamamiento con más de 40 personas.

Según datos del Ministerio de Salud el área de intensivo está saturada y la ocupación de camas actualmente es de un 125 por ciento.

Además, los pacientes del Hospital de Villa Nueva denunciaron que no tienen medicamentos ni suficiente oxígeno. A decir de los galenos, esta situación se ha registrado desde el 9 de junio y no se ha resuelto.

Ante esta situación exhibida por medio de varios videos captados al interior del hospital de villa nueva el Ministerio de Salud guarda silencio.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM