Guatemala Departamento

Guatemala recibe lote de 200 mil vacunas Sputnik V, serán usadas para inmunizar a maestros

Publicado

el

Arriba al país un lote de 200 mil vacunas rusas Sputnik V, las cuales serán usadas para vacunar a los maestros del sector público y privado.

De acuerdo con la ministra de salud la vacunación de los docentes iniciará a partir del próximo lunes en todo el territorio nacional. Flores, explicó que la vacunación de docentes sería fundamental para que eventualmente las clases presenciales se puedan reanudar de manera segura.

La ministra de salud, señaló en conferencia de prensa el pasado viernes que las vacunas Sputnik V será para priorizar a los maestros, sin embargo fue clara al mencionar que con esto los maestros no van a regresar a dar clases.

“Es importante vacunar a los maestros, pero eso no quiere decir que vayan a regresar a clases al siguiente día. Recuerden que son dos dosis y debemos tener la completa inmunidad en los maestros”, manifestó.

Entrega de Vacunas Sputnik V en Guatemala 

  • El 5 de mayo arribó al país el primer lote de vacunas Sputnik V, 50 mil, el cual venía en un avión de carga que aterrizó en el Aeropuerto La Aurora. Ese día llegaron al lugar la ministra de Salud, Amelia Flores, el canciller Pedro Brolo y la encargada de Negocios de la Embajada de Rusia en Guatemala, Larissa Planchinda, quien confirmó que Human Vaccine es una empresa estatal, legal y 100% pertenece al RDIF y está autorizada para firmar todos los contratos de venta de la vacuna. Esto luego que se había publicado en algunos medios de comunicación que esa empresa era una intermediaria y que su representante tenía problemas legales, pero en realidad se trataba de un homónimo.
  • Guatemala recibió el jueves 20 de mayo un segundo lote de vacunas rusas Sputnik V, 50 mil, luego de que la entrega se pospusiera en varias ocasiones a causa de inconvenientes en el transporte.
  • El tercer envío de 50 mil vacunas Sputnik V llegó a Guatemala el 16 de junio de 2021 en un avión de la empresa Aéreo Unión.
  • Este sábado 3 julio ingresaron 200 mil vacunas Sputnik V, con lo que suman 350 mil biológicos de primera dosis.