Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Primer semestre del año sin cifras favorables para el sector turístico del país

Publicado

el

A pesar de que se esperaba que el 2021 fuese el año de la reactivación económica por la pandemia del Covid-19, la recuperación para el sector de turismo ha sido poco favorable.

Publicidad

Según el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, Mynor Cordón, en el primer semestre del año Guatemala ha recibido 210 mil 794 visitantes que dejaron una derrama económica de US $156 millones de dólares.

No obstante al comparar con los datos de 2019 la diferencia es bastante notoria, pues en el mismo período de ese año ya se superaban 1 millón 287 mil visitas.

Cordón agregó que avanzar en el proceso de vacunación es primordial para atraer más turismo internacional.

«Lógicamente el tema de la vacunación es vital, entendemos que al igual que en otros países habido algunos inconvenientes y la vacunación no va en el orden o a la velocidad que nosotros quisiéramos, hoy cabalmente se está trabajando un nuevo listado de la primera línea del sector turístico conjuntamente con cámara de turismo para ser entregado el próximo miércoles al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social e ir de la fase tres de que fue la que inicialmente se nos ofreció por parte del Ministerio de Salud pública«, señaló Cordón.

Lea también: IGSS inicia hoy vacunación de maestros afiliados de sector público y privado previo registro

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM