Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Analistas dicen que autoridades de Salud deben ser removidas del cargo

Publicado

el

Analistas dieron a conocer los motivos por los cuales las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) deben ser removidas del cargo. Además, se recomendó medidas más estrictas para evitar más enfermos por coronavirus.

Miembros de una organización dedicada a procesar, analizar e interpretar datos sobre la pandemia del coronavirus, piden la remoción de las autoridades del Ministerio de Salud. Además, indican que la medidas sanitarias deben ser más estrictas.

Óscar Chávez, analista del Laboratorio de Datos, dijo que las autoridades del Ministerio de Salud deben ser sustituidas porque no han podido controlar la pandemia en el país y por la lenta reacción para la adquisición de vacunas y proceso de inmunización.

Proponemos una intervención al Ministerio de Salud para el recambio de las autoridades, porque hasta el día de hoy han demostrado que no han sido capaces y no han estado a la altura del control de la epidemia», señaló Chávez.

Recomiendan más medidas estrictas

También se mencionó que la situación en Guatemala está peor que hace un año y para controlar la propagación del virus es necesario un Estado de Calamidad para aplicar medidas más drásticas.

Chávez dijo que las recomendaciones que dio el Ministerio de Salud la semana pasada no son suficientes para controlar el repunte de casos de coronavirus.

«Definitivamente eran medidas que no iban hacer suficientes para controlar el brote de la epidemia que estamos tendiendo en este momento y no eran integrales», agregó el analista.

El Laboratorio de Datos recordó a las autoridades implantar más medidas epidemiológicas, administrativas financieras y un soporte socioeconómico para apoyar a los más vulnerables ante la pandemia.

Lea también: Salud ha aplicado 970 mil 183 vacunas contra el COVID-19

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM