Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Diputados solicitan retirar antejuicio a Amelia Flores, ministra de Salud Pública

Publicado

el

Diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza presentaron una solicitud de retiro de antejuicio en contra de la Ministra de Salud, Amelia Flores.

Los congresistas señalan a la funcionaria por el mal manejo de la pandemia y por los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, perjurio y retención de información.

Orlando Blanco, diputado de la UNE, señaló que la ministra se comprometió en una citación anterior, que entregaría copia de la carta donde se daba un plazo de 5 días a Human Vaccine para resolver el asunto de las vacunas, sin embargo más de 8 días después no han recibido ningún documento, a pesar de haberlo realizado bajo juramento.

El congresista también enfatizó en que la información que la ministra da a conocer es confusa ya que públicamente el Fondo de Inversión Rusa, comunicó que ellos no habían recibido ninguna carta de Guatemala respecto a la devolución de dinero o el cumplimiento del contrato firmado.

Los diputados también informaron que se presentará un amparo para que la ministra entregue una copia del contrato firmado con Human Vaccine para la compra de las vacunas Sputnik V ya que se lo han solicitado en varias ocasiones y este no se brinda por los acuerdos de confidencialidad.

«Los guatemaltecos estamos cansados de esta situación, de retener información y de llegarle a mentir al Congreso de la República cuando estaba obligada a decir la verdad, nosotros esperamos que antes de que se dé la interpelación ya sea por decisión propia o destitución, ya no este en el cargo porque se ha hecho una mala gestión en el proceso de vacunación y genera pérdida de vidas humanas«, señaló Orlando Blanco, diputado de la UNE.

Lea también: Analistas dicen que autoridades de Salud deben ser removidas del cargo

 

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo