Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Embajador de Rusia en Guatemala se pronuncia por el contrato de las vacunas

Publicado

el

El Gobierno de Rusia a través de su embajada en Guatemala, se pronunció sobre el retraso de las vacunas contra el coronavirus. Además, dio a conocer dónde está el dinero de las dosis que ya se pagaron.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad
Ingreso de la vacuna Rusa Sputnik V, Foto: Ministerio de Salud Pública

El embajador de Rusia en Guatemala, Vladimir Vinokúrov, aseguró que hay «Declaraciones espurias» sobre el procedimiento y condiciones del suministro de la vacuna rusa. El diplomático emitió un comunicado en el que indicó que el dinero pagado al Fondo Ruso de Inversión Directa por los 16 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus no ha sido robado y la transferencia no se mantiene en cuentas de depósito con el fin de generar ganancias especulativas. 

Además, dijo que notó la «cantidad de información publicada en los medios locales en el marco de la transacción con el Fondo Ruso, la cual contiene pocos hechos fiables y se basa principalmente en datos no verificados, o incluso en meras especulaciones».

El embajador ruso aseguró que el contrato firmado entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con Human Vaccine es «absolutamente legítimo». Agregó que es por medio de dicha entidad el único mecanismo legal para la compra de la vacuna Sputnik V.

En el escrito mencionó que el contrato que firmaron las autoridades de Guatemala es confidencial y es una «práctica comercial normal para todos los fabricantes de vacunas». Agregó que en el mismo se establecen sanciones por la divulgación de las condiciones. En ese sentido, la Embajada de Rusia manifestó su apoyó a la ministra de Salud, Amelia Flores, quien ha afirmado que es necesario respetar las condiciones del documento.

Rusia dice que el retraso de las vacunas se debe a las nuevas cepas de COVID-19

El diplomático dijo que los retrasos en las entregas durante mayo y junio, se debe a «complicaciones derivadas de la situación global del coronavirus por la aparición de nuevas cepas más peligrosas y mortales».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM