Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

COVID-19: Hoy se reportaron más de 3 mil casos confirmados y 1 millón de dosis aplicadas

Publicado

el

Este jueves ha sido un día de contrastes, por una parte el ministerio de Salud informó un nuevo récord de contagios de COVID-19 desde que se declarara el primer caso el 13 de marzo de 2020 y también se ha sobrepasado la cifra de un millón de dosis aplicadas. 

Salud informó que en las últimas 24 horas se realizaron 9 mil 417 pruebas a nivel nacional y de éstas resultaron positivas 3 mil 069, la mayor cifra reportada en un día, lo cual es motivo de preocupación entre los guatemaltecos ya que estos índices superan al peor pico de la pandemia el cual tuvo lugar el año pasado.

De acuerdo a los cálculos de las autoridades se estima que se encuentran activos 27 mil 036 casos. Mientras que el total de casos acumulados suman 311 mil 342. 

Sobre las defunciones Salud, indica que fallecieron 34 personas ocurridas en fechas anteriores y el índice de letalidad oscila en el 3%.

Contraste

La cartera de Salud también informó que a la fecha se han aplicado 1 millón 2 mil 959 dosis de la vacuna contra el COVID-19. De las cuales 827 mil 180 son de primera dosis y 175 mil 779 han recibido el esquema completo.

Guatemala está a la espera de un nuevo lote consistente en 1.5 millones de vacunas, donadas por el gobierno de Estados Unidos, como parte de su apoyo a diferentes países que luchan contra la pandemia. Se tiene previsto que ingresen esta tarde, las dosis de la vacuna fabricada por la empresa estadounidense Moderna, las cuales según informó la cartera de Educación serán utilizadas para inmunizar al magisterio. 

Lea también: Llega a Guatemala otro lote de 200 mil vacunas Sputnik V del primer componente

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM