Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Trabajo efectuará 2,300 inspecciones por pago de Bono 14

Publicado

el

A partir de la segunda quincena de julio el Ministerio de Trabajo iniciará con los operativos de inspección del pago de Bono 14. La cartera espera efectuar 2 mil 300 inspecciones en los sectores que usualmente incumplen con el pago de prestaciones.

Publicidad

En el 2020 se verificó a 2 mil 132 empresas y se logró restituir a favor de los trabajadores un aproximado de 9 millones 400 mil quetzales. La cartera indicó que la mayor tasa de incumplimiento se da en el área rural, pues es el sector donde hay más trabajo agrícola e informal.

«Tenemos planificado empezar a partir de la segunda quincena del mes, para verificar que en efecto se ha pagado el bono 14, hay que reconocer que estamos generando esfuerzos para mejorar la inspección en sus capacidades operativas como computadoras e internet pero todavía tenemos limitante de recurso humano de inspección» añadió Rafael Rodríguez Ministro de Trabajo

Las entidades que no cumplan con el pago estipulado en la ley podrían ser sancionadas con una multa equivalente entre 8 a 18 salarios mínimos.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM