Guatemala Departamento

Diputado presenta reformas a la ley de actualización tributaria

Publicado

el

El diputado José de León  de la bancada PODEMOS, presentó reformas a la ley de actualización Tributaria, con la que buscan apoyar a la gremial de importadores de vehículos.

Según el congresista es importante modificarla y que dichas personas puedan traer al país vehículos con 10 años de antigüedad y no 7 como establece la ley ya que varios automotores aún de años más antiguos pueden ser arreglados y evitar que estos sean considerados como chatarra. 

"Nosotros estamos viendo que no sean 7 años y que sean 10 ya que existe una necesidad por parte de los importadores por eso se debe de reformar la ley es importante trabajar este tema y la única forma es presentando una iniciativa de ley y poder tener respuestas a un corto mediano y largo plazo pero sobre todo que sea solucionado" añadió José de León Diputado de PODEMOS

En la reforma además se propone que los vehículos puedan ser revisados por el importador. Según el legislador es importante apoyar a dicho sector pues este crea oportunidades de desarrollo económico y social.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.