Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gustavo Alejos sale de prisión tras suspenderse persecución penal en su contra

Publicado

el

El ex secretario privado del Álvaro Colom salió de la cárcel luego de que se suspendiera provisionalmente una persecución penal en su contra.

El operador político Gustavo Alejos salió de la cárcel de Mariscal Zavala el jueves 8 de julio a las 23 horas, luego de que la Jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, decretara una clausura provisional en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, es decir se suspendió la persecución penal en contra del exsecretario privado debido a que no se encontraron suficientes indicios para enviarlo a juicio.

Ahora, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público tiene dos 2 meses para completar la investigación. Alejos está implicado en los casos Transurbano, Cooptación del Estado, Negociantes de la Salud y Financiamiento al partido UNE en los cuales ya se le había otorgado una medida sustitutiva.

Es de mencionar que recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos, incluyó en la «Lista de Engel» al exsecretario privado por participar en actos de corrupción.

Analista indica que Alejos puede estar colaborando con las autoridades

De acuerdo con el analista Secil de León el operador político Gustavo Alejos pudo haber recobrado su libertad por una colaboración con las autoridades.

Agregó que Alejos tiene los recursos económicos y contactos con otros actores políticos para evadir a la justicia. 

Además, mencionó que ha sido la Embajada de Estados Unidos quien ha presionado para erradicar la corrupción e impunidad en el país, prueba de ello, es haber señalado al ex secretario privado de Álvaro Colom en actos de corrupción. 

Lea también: Firman acuerdo de colaboración eficaz en caso “Mecanismo de Corrupción en el Ministerio de Energía y Minas”

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM