Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

US$570 millones se han concretado en inversiones en lo que va del año

Publicado

el

El Ministro de Economía Antonio Malouf, anunció que de enero a junio del 2021 se han concretado 570 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa.

Publicidad

Esta inversión tendría el potencial de generar poco más de 8 mil empleos para los guatemaltecos que a consideración del funcionario, son logros que mantienen un crecimiento de la económica guatemalteca en pleno proceso de reactivación durante la pandemia.

El Ministro también confirmó que Guatemala atraviesa por una bonanza económica debido a que, según el Instituto Nacional de Estadística, INE, la inflación se redujo de un 5% a un 3% lo cual agilizará la recuperación económica y aumentará el Producto Interno Bruto.

«Lógicamente una inyección Económica como la que tuvimos el año pasado para las personas que no tenían trabajo porque se habían paralizado las actividades del país, lo que es el bono familia , el bono de protección al empleo, etcétera. Eso genera que pueda haber un poco de inflación lo cual existe una inflación normal lo cual todos los años hay un crecimiento dentro de la canasta básica y si mantenemos la inflación en Guatemala ha sido una inflación baja«, señaló Malouf.

Lea también: Giammattei anuncia un estado de prevención a nivel nacional por contagios COVID-19

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM