Guatemala Departamento

Avanza plan de reforestación de bosques a nivel nacional

Publicado

el

El Instituto Nacional de Bosques, INAB, presentó el informe sobre los avances en el plan de reforestación en el país, dando a conocer que a la fecha 439 eventos de siembra de árboles se han promovido en el área rural y urbana donde poco más de 15 mil personas han participado voluntariamente.

También se han creado programas de incentivos forestales para el área rural que, a decir del subgerente de la institución, han contribuido a la creación de oportunidades de empleo para 1 millón de personas que se dedican al cuidado de los bosques.

La institución invitó a los ciudadanos a formar parte de este plan que tiene la meta de sembrar 1 millón de árboles nativos de Guatemala.

"Tenemos 35 sedes a nivel nacional los cuales las personas pueden llegar y solicitar algunos árboles y nosotros con todo gusto hacer el donativo de estos árboles a los individuos , para que puedan ser utilizados en estas campañas de reforestación dentro de las áreas urbanas, por otro lado están los programas que se desarrollan en actividades de pro bosque en el área rural . Ala fecha el INAB y el Ministerio de Finanzas han desarrollado 3 pagos de más de 200 millones de quetzales beneficiando a más de 22 mil personas", señaló Mártir Vásquez, subgerente del INAB.

Lea también: Presentan plan para modernizar y mejorar el transporte público

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.