Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Trabajo identificará empresas que no cumplan con el pago del Bono 14

Publicado

el

La Viceministra de Trabajo, informó que la cartera será implacable en la verificación del pago de la bonificación para los trabajadores del sector público y privado. Para ellos se llevará a cabo una serie de inspecciones a los emperadores, mismas que se dividen en dos fases , la primera del 16 de julio al 28 de Julio  y la segunda a inicial el mes de agosto. 

Publicidad

La funcionaria comentó que, en el año 2020, se efectuaron 2 mil 100 verificaciones de esas, 279 empresas incumplieron con el pago de dicha prestación y un 80% de los empleadores cumplieron con el pago del bono 14. Las empresas que incumplieron con este derecho de los trabajadores recibieron sanciones que actualmente continúan deliberando en los órganos correspondientes.

“Esas 279 empresas que incumplieron se encuentran en procedimientos sancionatorio con sus fases administrativas 2021, para este año tenemos programadas 2 mil 300 inspecciones en todo el país, siendo ciudad de Guatemala el número sustancial más alto con 600 inspecciones a efectuarse” añadió María Isabel Salazar Viceministra de trabajo

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM