En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Presentan plan para modernizar y mejorar el transporte público

Publicado

el

La Dirección General de Transporte presentó el plan para la modernización y mejora del transporte público, mismo que busca la eliminación de la explotación ilegal de los buses extra urbanos, así como la simplificación de requisitos y trámites administrativos.

Los primeros procedimientos constan en que la entidad ya ha presentado 17 denuncias ante el Ministerio Público en contra de unidades ilegales y 202 líneas han sido sancionadas por no cumplir con la normativa vigente. Asimismo, se ha sancionado a 12 pilotos por infringir el reglamento de tránsito.

"Los pilotos que han sido suspendidos nosotros tenemos como medidas y damos a conocer estas listas en las diferentes mesas de trabajo para que los señores pilotos busquen otro oficio mientras esa suspensión está , ya que no pueden volver a ser pilotos de transporte extraurbano de pasajeros" añadió Byron Acevedo Director General de Transporte

Asimismo, se ha sancionado a 12 pilotos por infringir el reglamento de tránsito. De acuerdo con el titular de dicha institución, aún se evalúan los mecanismos que se adoptarán y la estrategia para el cambio de las unidades en todo el país.