Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud abre registro de vacunación a personas en el rango de 40 a 49 años

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- habilitó el registro (https://vacuna.gob.gt/) para las personas en el rango de 40 a 49 años, para que próximamente puedan acceder a la vacuna contra COVID-19.

Publicidad

En este rango de edad se tiene una proyección de más de 1 millón 670 mil personas, a quienes en su momento se les confirmará la fecha en que iniciará la inmunización, a través del mensaje de texto que se ha venido utilizando para confirmaciones de lugares y fechas de vacunación para quienes se han registrado en el portal. Por el momento, sólo es registro. 

El 25 de febrero de 2021, el MSPAS inició con la vacunación contra COVID-19. A la fecha, las 29 Áreas de Salud han aplicado 1 millón 051 mil 395 dosis en total. De estas, 852,968 son primeras dosis y 198,427 personas ya tienen aplicado el esquema completo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hizo un llamado a la población para que se retomen y/o incrementen las medidas, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico. 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM