Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Centros comerciales muestran inconformidad por restricciones del gobierno

Publicado

el

Las nuevas restricciones impuestas por el gobierno reducen aforos y horarios de funcionamiento de diferentes establecimientos comerciales, afectando sus ventas.

Publicidad

La Asociación de Centros Comerciales de Guatemala manifestó su inconformidad por las nuevas restricciones emitidas por el gobierno en el Estado Prevención, ya que según ellos afecta drásticamente el desempeño económico de los restaurantes y otros establecimientos que han sido golpeados fuertemente por la pandemia.

Asimismo, califican como lento el avance del plan de vacunación a nivel nacional ya que éste podría ser una solución inmediata para frenar los casos y permitir mayor apertura financiera de los sectores económicamente activos del país.

«Con lo cual no somos centros de contagios, también insistirle al gobierno que en lugar de establecer nuevas medidas debemos reforzarnos en el cumplimiento de las ya existentes en el sistema de alertas sanitarias de Guatemala, por otro lado nos oponemos a la ampliación de la ley seca de 6 de la tarde en restaurantes de tenedor ya que esto impacta directamente sus ventas a un gremio que ha sido fuertemente golpeado«, señaló Jean Dubois, director de la Asociación de Centros Comerciales.

Lea también: Empleados de restaurantes protestan contra medidas establecidas

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM