Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PNC y Ejército de Guatemala reciben la dosis contra el COVID-19

Publicado

el

A puerta cerrada al menos 4 mil 300 agentes de la Policía Nacional Civil y elementos del Ejército fueron vacunados durante los últimos dos días. A decir del director de prensa del Ministerio de la Defensa, Rubén Téllez, estas acciones son parte de la tercera fase del Plan de Vacunación.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad
Video: Rubén Lacan

En dicho plan se establece que serán inoculados los agentes de la PNC, Policía Municipal de Tránsito, militares, trabajadores de la Secretaría de Bienestar social, personal del Sistema Penitenciario y los reclusos.

Téllez mencionó que el centro tiene la capacidad para aplicar 3 mil dosis cada día. Agregó que luego de concluir de inmunizar a las fuerzas de seguridad, el Mariscal Zavala quedará habilitado para la población en general, donde estarán instalando 6 puestos de vacunación vehicular y 6 peatonales. 

Por su parte, Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dijo que la inoculación de los agentes se está coordinando en cada municipio del país con los directores del área de Salud para evitar que los agentes viajen hasta la ciudad.

Durante los próximos días, 23 mil empleados del Ministerio de la Defensa y poco más de 42 mil agentes de la PNC recibirán la dosis contra el COVID-19.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM