Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PDH: Se debe dar prioridad de vacunación a las personas con enfermedades crónicas

Publicado

el

La noticia de que se comenzó a vacunar a elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército sin previo aviso, generó diversas reacciones.

Publicidad

Luego que se diera a conocer que las fuerzas de seguridad estaban siendo vacunadas contra  el coronavirus, Zulma Calderón, Defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, dijo que el Ministerio de Salud debe de darle prioridad a las personas con enfermedades crónicas, ya que a la fecha no se ha habilitado un registro en la página oficial de la cartera.

Agregó que Salud debe de mejorar en el área de comunicación, para poder informar a los guatemaltecos a través de redes sociales, medios de comunicación rádiales, escritos y televisivo como avanza el Plan Nacional de Vacunación.

«Lamentablemente en esta actualización del plan se han dado situaciones, que el mismo ministerio no ha logrado determinar porque y con qué sustento técnico se dieron de esta forma. No entendemos porque el registro para las personas con enfermedades crónicas todavía no se encuentra habilitado cuando eran parte importante del desarrollo de esta fase del plan de vacunación y se ha empezado a vacunar y se ha avanzado con la vacunación de los maestros y los agentes del área de seguridad. Avanzar paralelamente en el plan de vacunación es necesario que se respete lo que estaba establecido, a las personas que estaban identificadas con riesgos y en grupos de vulnerabilidad«, señaló Calderón.

Lea también: Ministerio Público pide a Salud que vacune a su personal

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM