Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

SAT supera la meta de recaudación proyectada para junio

Publicado

el

El Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, informó que la Superintendencia de Administración Tributaria superó la meta de recaudación fiscal que se tenía prevista para junio de este año.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Según el funcionario, la meta del primer semestre estaba programada en 30 mil 382.8 millones de quetzales, pero el fisco llegó a los 35 mil 855.6 millones. Esto se logró debido a que la SAT ha incrementado operativos para erradicar la defraudación aduanera, entre otras acciones. Según Ricci, la proyección para los próximos 6 meses es de superar hasta por 5 mil millones la recaudación, agregó que dichos recursos serán vitales para la elaboración del presupuesto del próximo año, pues se podría evitar incrementar la deuda del país.

“básicamente hay una economía que está abierta las personas están pagando la SAT también ha generado esta percepción de riesgo positiva en el sentido que las personas a través del uso de la factura electrónica en línea se han hecho medidas como los puestos de control e interinstitucionales para detener el contrabando de alguna forma sea reducido” añadió Álvaro González Ricci Ministro de Finanzas

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM