En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Tribunal condena a hombre por quemar Transurbano durante protesta en 2020

Publicado

el

El 28 de noviembre de 2020 una protesta pacífica se tornó violenta cuando un grupo de personas realizó disturbios en el área de la Plaza de la Constitución.

El Ministerio Público dio a conocer que un tribunal impuso una condena de 8 años de prisión inconmutables en contra Ángel Raúl Reyes Arias. 

Las penas son: 6 por incendio y dos por atentado. Los hechos atribuidos por la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las personas contra Reyes Arias son los registrados el 28 de noviembre del 2020 cuando se incendió un Transurbano frente al Palacio Nacional de la Cultura y un atentado contra un oficial de la Policía Nacional Civil. 

Ese día varias personas protestaron pacíficamente contra el gobierno, sin embargo, un grupo de inconformes cometió disturbios entre los que se encontraba Reyes Arias.

El MP informó que se programó audiencia de reparación digna para el 16 de julio de este año y la lectura integra de la sentencia para el 20 de julio.

Ángel Raúl Reyes Arias tiene 18 años y varios años vivió bajo la protección del Estado y fue buscado en varias ocasiones tras huir de centros de acogida, muestra de ello son varias alertas Alba-Keneth que se activaron cuando desaparecía.

Lea también: Ante manifestaciones no autorizadas, gobernación procederá conforme la ley