Guatemala Departamento

Vicepresidente Castillo dice que contrato de vacunas rusas debe declararse lesivo

Publicado

el

El Vicepresidente Guillermo Castillo opinó sobre los atrasos e incumplimientos en la entrega de las vacunas Sputnik V desarrolladas en Rusia.

Publicidad

El vicepresidente Castillo opinó que ante la poca claridad y transparencia en la fila del contrato para la adquisición de vacunas rusas Sputnik V, el mismo debe declararse lesivo debido a los múltiples cuestionamientos que varios sectores hacen en torno al tema.

El vicemandatario añadió que el gobierno debe garantizar las dosis a la población porque solo de esta manera se estarían salvando muchas vidas y se garantizaría la salud de los ciudadanos.

«Lo ideal hubiera sido que se pidiera la devolución del dinero  o que se declarara lesivo el contrato , el procurador general de la nación no se ha pronunciado al respecto en un tema lo ideal es que las vacunas vengan y podamos atender el tema de pandemia pues se ofrecen fechas en los que vendrán las vacunas y luego se dicen qué hay problemas«, señaló Castillo.

Lea también: Llegan al país 310 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad