Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Sala confirma sentencia en contra de Igor Bitkov

Publicado

el

La Sala Segunda de Mayor Riesgo confirmó la sentencia en contra de Igor Bitkov, de origen ruso, quien fue condenado a 7 años de prisión inconmutables en el caso Migración por el uso de documentos falsos.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Según la resolución emitida por los magistrados de la Sala, se revoca el beneficio de la suspensión de la pena en uno de los dos delitos por el que fue encontrado culpable, es decir, debe cumplir con la condena de 7 años en prisión cuando el fallo quede firme.

Foto: Archivo

Los togados declararon con lugar un recurso de apelación especial por motivo de fondo planteado por la unidad de impugnaciones del Ministerio Público (MP), por lo que la pena fue modificada para que sean aplicadas las reglas en concurso real, es decir, que se suman las condenas de los dos delitos por los que Bitkov fue hallado culpable y la sentencia se debe cumplir.

En diciembre de 2018, por unanimidad el Tribunal de Mayor Riesgo «D» sentenció a siete años de prisión a Igor Bitkov por los delitos de supresión y alteración de estado civil a cinco años de prisión inconmutables y dos años por el delito de uso de documentos falsificados, por este último delito había quedado suspendida la pena condicionalmente.

Sin embargo, Igor Bitkov fue absuelto por el delito de usurpación del estado civil, además, el Tribunal estableció que al cumplir su condena deberá ser expulsado del país hacia Rusia, pero, esto se ejecutará hasta que el Instituto Guatemalteco de Migración resuelva una petición de refugiado que planteó el ciudadano ruso ante las autoridades guatemaltecas.

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM