Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gobierno de Estados Unidos anuncia nueva donación de vacunas para Guatemala

Publicado

el

Por medio de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó que la próxima semana enviará un lote de 3 millones de vacunas de MODERNA para nuestro país.

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis que dicho gobierno envió el pasado 8 de julio. De acuerdo con la embajada este apoyo forma parte de los más de US$26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala. 

Dentro de esta ayuda asignada al país, se cuenta además de las vacunas, equipos de protección personal, congeladores y pruebas. 

Parte del comunicado indicaba lo siguiente: «Como ha dicho el Presidente Biden:  “Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19.”  Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala.  Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas».

Reacciones

El Ministerio de Relaciones por medio de su cuenta de Twitter, expresó su agradecimiento al gobierno norteamericano por la donación de vacunas.

«Guatemala agradece al Gobierno y Pueblo de #EEUU por la donación de 3 millones de vacunas contra #COVID19. La excelente #RelaciónDiplomática y fuertes lazos de amistad entre nuestros países nos permitirá seguir vacunado y protegiendo a Guatemala», indicaba la publicación.

Lea también: Guatemala recibió 1.5 millones de vacunas de MODERNA donadas por gobierno de EE. UU.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM